¿Cómo puede la VoIP ahorrar dinero en tu empresa?

5 razones poderosas para dejar en el pasado la telefonía tradicional corporativa por la Telefonía VoIP.

¿Te has preguntado cuantas limitaciones y gastos genera la telefonía tradicional?

Seguramente todos los meses tu empresa realiza un pago excesivo por los servicios de telefonía, soporte, mantenimiento de centralita telefónica, no te preocupes, has llegado al lugar correcto, este artículo desglosará los beneficios del cambio que tu empresa debe hacer a la tecnología de telefonía VoIP y cómo esto puede ahorrarle dinero a tu empresa. ¡Anímese a renovar sus comunicaciones hoy mismo y transforma tu empresa!

¿Qué es VoIP para empresas?

VoIP (Voice over Internet Protocol) envía señales de voz como paquetes digitales a través de Internet en lugar de las líneas telefónicas físicas. Esto significa que mientras tengas una conexión estable a Internet puedes hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar, esto trae muchas ventajas para tu negocio ya que no necesitas de un lugar fijo para realizar tus operaciones, tampoco necesitas de equipos sofisticados, ya que tus colaboradores pueden operar desde cualquier dispositivo conectado a internet. ¡Conoce hoy mismo los beneficios de una PBX virtual!

Beneficios de contar con una PBX Virtual

1.Ahorro de costes en llamadas de larga distancia e internacionales.

Una de las principales ventajas de la telefonía VoIP es el ahorro en llamadas de larga distancia. Al convertir la voz de una persona que llama en datos y transferirla por Internet a un teléfono o aplicativo VoIP en el otro extremo, las empresas pueden evitar las líneas telefónicas tradicionales y los cargos de larga distancia que vienen con ellas. Conecta todas las sucursales de tu empresa en una sola plataforma PBX en la nube.

La mayor ventaja de hacer llamadas internacionales usando VoIP es que se puede optar por comprar un número de teléfono en otro país. Por ejemplo, digamos que tienes una sucursal en los Estados Unidos, pero todos tus clientes están en México. Tu empresa puede atenderlos desde Perú usando números en simultáneo de México y Estados Unidos. Los servicios de llamadas VoIP por una centralita telefónica virtual pueden realizar llamadas ilimitadas gratis entre anexos de todas las sucursales de una empresa.

2. Llamadas entrantes y salientes ilimitadas

Cuando se utiliza la telefonía VoIP, las llamadas entrantes son gratuitas y las llamadas salientes son de bajo costo en comparación con los operadores de telefonía tradicional.

Además la VoIP a través del proveedor de telefonía IP activa varios canales de llamadas en simultáneo permitiendo no perder llamadas y oportunidades de negocios.

3. Conectar y usar

La tecnología VoIP puede ser usada completamente en internet. Esto significa que los colaboradores de tu empresa pueden atender sus números telefónicos con sus anexos ya sea en un aplicativo móvil, teléfono IP y diferentes conmutadores IP. 

4. Seguridad

La telefonía VoIP puede funcionar a través de una conexión VPN encriptada, lo que añade seguridad adicional a sus llamadas de negocios o de servicio de atención al cliente. Además la VPN permite optimizar la calidad de las llamadas telefónicas de todos sus anexos, remotos o presenciales sin altas inversiones en licencias o equipos. 

5. Empresas digitales

Los usuarios pueden disfrutar de funcionalidades y beneficios mejorados, los servicios de la telefonía VoIP se adaptan perfectamente al tamaño y actividad de cada negocio y a las nuevas modalidades de trabajo (home office, presencial o mixto).

¿Quieres migrar tu telefonía empresarial a la VoIP?

Te puede interesar: