Top 5 de los mejores softphones para la telefonía IP virtual

En la actualidad hay muchos aplicativos softphones para descargar en sistemas operativos: (Windows, Linux, Android, iOS), los cuales pueden ser usados para recibir o realizar llamadas telefónicas VoIP desde cualquier dispositivo ( PC, Laptop, Celular) conectado a internet y potenciar el trabajo remoto o mixto (oficina/casa).
Varios de estos aplicativos se pueden descargar de forma gratuita con funciones básicas o bajo pago de licencia con funciones avanzadas.

¿Que es un softphone?

Es un software o aplicativo telefónico que sirve para realizar comunicaciones de voz, video y mensajería a través de internet, Voz sobre IP, telefonía IP o ToIP. En la práctica, es parte de un sistema IP-PBX o entorno de Voz sobre IP basado en su mayoría en el estándar SIP (Session Initiation Protocol).
En adelante te presentamos lista de los 5 mejores softphones para la telefonía en la nube empresarial:

1. Counterpath/Bria

Es un softphone de voz sobre IP (VoIP) para el sistema operativo Windows producido por CounterPath Corporation, con sede en Vancouver . El software utiliza el Protocolo de inicio de sesión (SIP) para facilitar la voz, las videoconferencias y la mensajería instantánea.
Se puede configurar para su uso con muchas centrales telefónicas IP, como Asterisk, y es compatible con muchas soluciones de comunicación unificada como: Sangoma, Xorcom, Denwa, Avaya, Panasonic y Cisco.
Descargar Bria: https://www.counterpath.com/x-lite/

2. Zoiper

Es un aplicativo VoIP compatible con protocolos abiertos como SIP, utilizado por ejemplo con centralitas telefónicas Asterisk, Issabel, FreePBX, Grandstream, Yeastar, Vicidial, Omnilideas.
La aplicación está disponible en dos versiones: ZoiPer Classic y ZoiPer 3, que ofrecen más características de VoIP. Ambas versiones operan en Windows, Mac, iOS y dispositivos Android.
Descargar Zoiper: https://www.zoiper.com/en/voip-softphone/download/current

3. Wave

Es una aplicación de softphone gratuita de la marca Grandstream que permite a los usuarios realizar y recibir llamadas de voz a través de hasta 6 cuentas SIP empresariales o residenciales diferentes en cualquier dispositivo Android o iOS desde cualquier parte del mundo usando una centralita telefónica en la nube o IP-PBX onsite.
Descargar Wave: http://www.grandstream.com/products/ip-voice-telephony/softphone-app/product/wave-lite

4. Linphone

Es una aplicación VoIP de software libre disponible para ordenadores con Linux, Windows, o equipos de Apple con Mac OS X, Android, y teléfonos móviles iPhone. Se utiliza el Session Initiation Protocol (SIP) para la comunicación y está disponible bajo licencia GPL. Este Softphone utiliza GTK + GUI para Linux y puede también funcionar como una aplicación en modo consola, es compatible con un proveedor de servicios de telefonía virtual o telefonía IP.
Descargar Linphone: https://www.linphone.org/technical-corner/linphone

5. 3CX

Gratuitamente desarrollado por 3CX. Puede ser usado para hacer y recibir llamadas VoIP directamente desde su PC. La ventaja de usar el 3CX para Windows es que puede aprovechar el bajo costo o gratis de las llamadas VoIP. La interfaz fácil de usar permite a los usuarios hacer y recibir llamadas como si fueran de un teléfono físico de escritorio.
Descargar 3CX: https://www.3cx.es/voip-telefono/softphone/

Los Softphones y una Central Telefónica Virtual, son la combinación perfecta para disfrutar de un verdadero trabajo remoto o teletrabajo en una empresa.

¿Quieres llevar tu número fijo o primario E1 a la nube y atender tus llamadas donde sea?
¡PIDE UNA PRUEBA GRATIS!✔️

==>  http://bit.ly/Cent-Telef-Virtual