Los días de la tradicional línea telefónica fija están contados

Luego de más de un siglo de uso, anuncian el fin de la tradicional red de telefonía fija en Francia.

Los días de la tradicional línea telefónica fija están contados. La compañía francesa Orange (inicialmente denominada France Telecom) ha anunciado que va a quitar gradualmente la red telefónica conmutada (PSTN, Public Switched Telephone Network), la cual soporta los servicios tradicionales de telefonía, según reporta The Parisian, en su edición del pasado domingo 26 de agosto.

Esto significa que obligatoriamente deberán tener el servicio de telefonía IP para hacer llamadas.

Pero este cambio no será abrupto, desde el próximo 15 de noviembre, Orange dejará de instalar la tradicional línea fija.

Los nuevos clientes o aquellos quienes vayan a migrar de servicio deberán optar por una oferta con acceso a internet.

Cabe acotar que el operador Orange comenzará a cortar la red telefónica conmutada (RTC) a partir del año el año 2023.

Por lo tanto, de los 20 millones de usuarios de telefonía fija, 9.4 millones todavía utilizan el viejo sistema el cual será migrado al servicio conectado a través de la Internet.

Esta transformación, podría traer inconvenientes, desde una profunda fractura entre la Francia moderna y la rural, sobre todo como va cambiar y afectar a la gente.

Se teme que las personas quienes no están acostumbradas a las nuevas tecnologías, especialmente las personas de la tercera edad, se sentirán desconectadas, es decir, sin teléfono.

Sin embargo, Orange promete simplificar el equipo telefónico para adultos mayores.

Por otro lado, la decisión del operador Orange de anunciar el fin de la vida de la red telefónica conmutada, la cual fue instalada hace 40 años cuyos equipos se han convertido en obsoletos y Orange ha estado tratando de encontrar repuestos para reparar los productos malogrados.

“El estado es garante de este servicio para que cada francés tenga acceso a un servicio telefónico de calidad a un precio razonable”.

¿Qué opinas sobre esta noticia?

¿Crees que tendrá éxito este tipo de sistemas?

Si deseas conocer más sobre la innovadora solución para las comunicaciones corporativas, no dudes en hacer en clic en —> https://bit.ly/2ot65I8

Contátanos:

Central: (+51) 720 6333
Email: contacto@comunicatefacil.com