La mensajería masiva (SMS) como estrategia de marketing móvil

En los últimos tiempos, la comunicación ha ido creciendo de manera exponencial, aumentando su alcance de manera desorbitante y, teniendo en cuenta que la interacción entre usuarios por medio de dispositivos móviles ha crecido tanto últimamente, optar por una solución de contacto telefónico masivo como la mensajería de texto masiva (SMS), es una de las mejores apuestas que vienen realizando las empresas más exitosas como estrategia de comunicación para llegar a sus abonados, clientes y favorecedores.

Esta estrategia incluye el marketing móvil o publicidad móvil, que consiste en utilizar un dispositivo como un celular a donde llegarán distintos tipos de ofertas, promociones, notificaciones, recordatorios y mucho más. Tales son las ventajas de esta estrategia, que se han ido creando una línea de soluciones para poder satisfacer las necesidades de este nicho de mercado, quienes tienen presente siempre la importancia de una comunicación efectiva, rápida y económica.

Esta estrategia permite llegar a miles de usuarios en tan solo minutos, es un asombroso método que te permitirá realizar diversas gestiones, tales como: publicitar productos, realizar gestiones de cobranzas, notificar a tus abonados de fechas importantes e incluso avisar a tus clientes los eventos que se llevarán a cabo una fecha en específico.

Ventajas de los SMS Masivos

1- AHORRO:

Al utilizar un medio  de contacto directo, conseguimos el objetivo principal que es el de llegar al público objetivo. Esto reduce considerablemente nuestros costos y nos asegurará un muy alto retorno de inversión.

2- SEGMENTACIÓN:

Se logra llegar al público objetivo atendiendo a diversos criterios tales como la edad o el sexo teniendo la posibilidad de realizar campañas hipersegmentadas de mensajes. Principalmente te permitirá escoger directamente las personas a quienes se les entregará el mensaje.

3-  SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:

Podrás estar seguro de que la información que estés enviando llegará sólamente a la persona que debe recibir el mensaje. Sin intermediarios ni agentes externos.

4- PERSONALIZACIÓN:

Los mensajes de texto SMS que nuestra compañía ofrece como servicio, pueden ser totalmente personalizados para cada uno de los números de tu lista, pasando así del marketing masivo al marketing one to one. Esto se logra al reemplazar una variable por el valor asociado a cada número. Un ejemplo práctico sería enviar a tus clientes una notificación como la siguiente :

“Estimado {$nombre}, el monto de tu deuda asciende a {$deuda} soles. Por favor acércate a pagar antes de fin de mes. Evita la suspensión de tu línea.”

Lo que el receptor vería sería:

“Estimado Christian, el monto de tu deuda asciende a 26000 soles. Por favor acércate a pagar antes fin de mes. Evita la suspensión de tu línea.”

De esta manera podremos personalizar los mensajes para miles de destinatarios en tan sólo minutos.

5- UBICUIDAD, INMEDIATEZ:

Estos dispositivos se han vuelto imprescindibles para nosotros, forman parte de nuestro día a día, por lo que al usar este servicio conseguimos entrar en contacto en cualquier momento y lugar, sin necesidad de que el receptor requiera de una conexión a internet o saldo para formar parte de la comunicación.

6- ALCANCE:

Cualquier persona que cuente con un teléfono móvil es un target potencial para recibir este tipo de mensajes y podrá recibirlos en cualquier parte del país en la que se encuentre.

7- RAPIDEZ Y ADAPTABILIDAD:

Este tipo de campañas se pueden programar en minutos y podrá armarse un esquema de envíos para toda el día, la semana o el mes.

8- EFECTIVIDAD:

Los mensajes de texto SMS vienen siendo una de las mejores opciones porque llegan hasta un asombroso 95% de efectividad de lectura.

9- ENTREGA EN TIEMPO REAL

Los mensajes que envíes serán entregados en momento en que lo indiques, sin lugar a dudas es un contacto instantáneo.

En Comunícate Fácil, disponemos de una práctica plataforma de envíos a traves de la cuál podrás realizar envíos de hasta 10 000 SMS ¡en tan sólo 1 hora! Sólo necesitas cargar un archivo en formato excel con los números de tus clientes y ¡listo!

Adicionalmente, podrás revisar el detalle de los SMS en un reporte donde podrás filtrar los mensajes según la fecha en la que fueron enviados, la campaña e incluso podrás revisar el operador del número recipiente para poder segmentar tu mercado.

Este servicio permitirá a tu empresa conseguir los mejores resultados en tus campañas, ya sean de cobranzas, notificaciones o cualquiera que sea tu necesidad.

La plataforma es muy simple de usar y totalmente amigable al usuario. Este servicio es rápido, efectivo y, sobre todo, económico.

Te puede interesar: