Diferencias entre World Wide Web e Internet

A propósito del aniversario nro. 30 de la creación de la World Wide Web, en esta entrada, señalamos las diferencias entre World Wide Web e Internet.

Además, en marzo de 1989, Tim Berners Lee expuso su visión de lo que se convertiría en la web en un documento llamado “Gestión de la información: una propuesta”. Sin embargo, sus propuestas fueron aceptadas al cabo de mucho tiempo.

De hecho, su jefe en ese momento, Mike Sendall, anotó las palabras “Vago pero emocionante” en la portada.

Tecnologías fundamentales creadas por Tim:

  1. HTML: HyperText Markup Language. El lenguaje de marcado (formato) para la web.
  2. URI: Identificador uniforme de recursos. Un tipo de “dirección” que es única y se utiliza para identificar a cada recurso en la web. También es comúnmente llamado una URL.
  3. HTTP: Protocolo de transferencia de hipertexto. Permite la recuperación de recursos enlazados desde toda la web

Tim también escribió el primer editor / navegador de páginas web (“WorldWideWeb.app”) y el primer servidor web (“httpd”).

“Si la tecnología hubiera sido propietaria, y en mi control total, probablemente no habría despegado. No se puede proponer que algo sea un espacio universal y al mismo tiempo mantener el control de él “. Sir Tim Berners Lee

Por otro lado, en esta entrada se mencionan las principales  diferencias entre World Wide Web e Internet:
  1. Internet es una red global de redes, mientras que la Web, también conocida como World Wide Web (www), es una recopilación de información a la que se accede a través de Internet.
  2. Internet es infraestructura mientras que la Web es un servicio sobre esa infraestructura.
  3. El Internet como una gran librería, mientras que la web se puede ver como una colección de libros en esa tienda.
  4. Entonces, podemos concluir que el Internet como hardware y en la Web como software.

Como parte de nuestra pasión por ofrecer soluciones para contacto telefónico masivo, comercializamos Internet Dedicado Empresarial de más alta velocidad del Perú y con la más alta disponibilidad, conectividad y anchos de banda nacional e internacional.

También contamos con una red metropolitana de alta velocidad provista de miles de kilómetros de fibra óptica tendida propia del operador desplegada en todo el Perú.

Disfruta de una excelente conectividad para navegar en internet a través de una fibra óptica veloz, segura y con soporte efectivo.

Deja tu email o contáctanos para recibir asesoría gratuita:
Central: (+51) 720 6333
Email: contacto@comunicatefacil.com

Comunícate Fácil Soluciones para Contacto Telefónico Masivo