Beneficios de una central telefónica virtual

Beneficios de una central telefónica virtual para tu empresa.

Ante todo, es importante  señalar que desde tiempos remotos hemos tenido la necesidad de comunicarnos de manera eficiente.  Y así sucesivamente, las telecomunicaciones han evolucionado de tal manera que es obligatorio elegir el mejor sistema para tu negocio.

Con el objetivo de gestionar eficazmente todas las comunicaciones, es prioritario enfocarse en captar, conseguir clientes y mantenerlos a lo largo del tiempo y por eso es importante migrar a la telefonía virtual.

En cuanto a las telecomunicaciones,  el tema de las centrales telefónicas.

Para empezar… ¿Qué es una centralita?

Según el diccionario de Google una centralita es un “aparato que conecta varias líneas telefónicas instaladas en los locales de una misma entidad o empresa”.

Además, para consolidar tu empresa, debes tener un sistema de gestión automatizada de comunicaciones a través de la central y sus anexos, tanto para llamadas entrantes como salientes.

 Por otro lado, es ideal definir los tipos de centrales telefónicas:

  1. Central telefónica análoga: Las llamadas son conmutadas y redirigidas al destinatario mediante la propia electrónica de la centralita (pequeños conmutadores). Los teléfonos son más sencillos, conectados con un par de hilos (RJ9) y usará las líneas de telefonía básicas RTB para conectarse al exterior. El precio es muy económico, aunque por el contrario estará bastante limitada por funcionalidad, requiriendo una línea física exterior para cada llamada concurrente.
  2. Central telefónica digital: Según Wikipedia “es un conmutador con tecnología digital. Se hacían conversiones de voz a digital para luego terminar de forma analógica, lo que para el usuario final no significó cambio alguno”.
  3. Central Telefónica Virtual o PBX:  Es un servicio de telefonía IP alojado en la nube. La Central Telefónica Virtual procesa las conexiones de acuerdo con los requisitos de usuario como restablecer conexiones de circuito entre los teléfonos de dos o más usuarios. Además,  la Central Telefónica Virtual se utiliza para mantener la coherencia de todas las conexiones, siempre que los usuarios las necesiten para canalizar la voz de un usuario a otro.

Componentes de la centralita virtual:

  1. Red de comunicación interna.
  2. Microcontrolador para procesamiento de datos, control y lógica.
  3. Dispositivos conectados a la red: telefóno central, celulares, anexos, entre otros.
  4. Conexión a Internet.

Beneficios de una central telefónica virtual:

  1. Optimizar y facilitar la comunicación de la organización.
  2. Proyectar una mejor imagen corporativa.
  3. Aumentar oportunidades de negocio.
  4. Reducir costes.
  5. Flexible al crecimiento de tu empresa.

En resumen, una central virtual es el sistema de hardware/software que alimenta y comunica las líneas telefónicas a través de la nube.

Con el fin de ofrecerte lo mejor….. ¡Tenemos la solución que estabas esperando!

El plan Central Virtual y Mensajes de Texto incluye las siguientes funciones:

  • Grabación de llamadas.
  • Preatendedor.
  • Llamadas y movilidad entre anexos.
  • Derivación de llamadas
  • Bolsa de minutos y mensajes de text

Súmate al éxito y ahorra costes  con el servicio de central telefónica virtual con mensajes de texto.

Te puede interesar: