Aplicativo Softphone: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

¿No puedes trabajar desde la oficina y no sabes cómo mantenerte comunicado desde tu hogar? Conoce qué es un aplicativo Softphone y para qué sirve la aplicación que optimiza el teletrabajo.

Si bien, este aplicativo se empezó a implementar desde hace algunos años atrás con el sistema Asterisk PBX y otras centralitas telefónicas, sin duda alguna; con la llegada de la pandemia por el COVID-19 y con ello, el trabajo remoto y/o teletrabajo, muchas empresas grandes, medianas y pequeñas se han visto en la necesidad de adoptar nuevas formas de comunicación y tecnologías como: La telefonía IP que utiliza el aplicativo softphone para reemplazar a los tradicionales teléfonos de escritorio.

Ahora los colaboradores de una empresa ya no se encuentran laborando en un solo sitio de trabajo durante las 8 horas diarias, por el contrario, requieren de poder contestar las llamadas telefónicas de clientes, prospectos y proveedores, desde donde sea que se encuentren, con la ayuda de plataformas de telefonía virtual empresarial.

Por ello, actualmente las empresas pueden contratar los servicios de una  Central Telefónica Virtual o Call Center Virtual que solucionan necesidades para la atención al cliente, ventas, soporte, cobranzas a través extensiones que puedes llevar en un aplicativo softphone que se instala en tu computadora o celular y con ello recibir y hacer llamadas sin restricciones geográficas. 

Por eso, si no puedes trabajar desde la oficina y no sabes cómo mantenerte comunicado desde tu hogar, reemplaza la telefonía tradicional de tu empresa y lleva el trabajo remoto al siguiente nivel. 

¿Qué es el aplicativo softphone?

Básicamente, un aplicativo softphone es un software que te permite emular las funciones del teléfono de escritorio de tu empresa, para que tengas la facilidad de realizar llamadas telefónicas desde internet. A esto se le conoce como VoIP, Voz sobre IP o Telefonía IP.

 ¿Para qué sirve el aplicativo softphone?

Como ya hemos mencionado, el aplicativo softphone sirve para realizar y recibir llamadas de tu oficina desde cualquier otro dispositivo, desde donde sea que estés. Esto quiere decir que transforma tu PC, Laptop, Tablet o Smartphone, en un dispositivo de comunicación empresarial capaz de manejar llamadas de voz, vídeo y chat, permitiéndote así, mantenerte comunicado con tus colaboradores y clientes de manera masiva y simultánea.

Para utilizar la App softphone y empezar a comunicarte remotamente de manera más flexible y eficiente, sin tener que invertir en teléfonos IP, instalaciones y soporte, sólo necesitas seguir 4 simples pasos:

  1. Descargar el software.
  2. Encender el micrófono y parlantes.
  3. Ingresar tu usuario y contraseña de la Centralita Virtual YauTalk
  4. Conectarte con tus contactos.

¿Ves que es súper simple?, en YauTalk contamos con diversos servicios que te brindarán soluciones alternativas para que tu empresa siga creciendo de manera estratégica en tiempos de pandemia. Si quieres potenciar el trabajo remoto en tu empresa, es hora de innovar contratando servicios que simplifican el modo de comunicarte con la telefonía IP virtual. 

Recuerda que estas nuevas alternativas no sólo nos ayudan a contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía de las empresas, sino que también, nos ayudan a ganar nuevos potenciales clientes de manera creativa y eficiente.

¿Quieres potenciar  la comunicación entre tus trabajadores, tus clientes y tú durante esta pandemia?

Estamos listos para escucharte y brindarte una asesoría personalizada para tu empresa.

Te puede interesar: