7 Razones para migrar a una Central Telefónica Virtual

La finalidad de esta entrada, es señalar 7 razones para cambiar tu central telefónica analógica por una central virtual.

En esta entrada compartiremos contigo los motivos principales para innovar y actualizarte a la tecnología VoIP.

En este sentido, para tomar una decisión tan importante para tu negocio, es esencial tomar en cuenta varios criterios señalados a continuación:

• Tecnología y conexión de líneas: La diferencia entre un servicio de telefonía analógica y VoIP (Voz sobre protocolo de Internet) es la manera  de entregar las señales de voz.

Por un lado, los sistemas analógicos también conocido como servicio telefónico tradicional que transmite señales de voz a través de cables de cobre. Mientras que la tecnología VoIP transmite tráfico de voz a través de Internet en forma de paquetes de datos.

Esto significa que los sistemas telefónicos comerciales VoIP solo necesitan una conexión a Internet de banda ancha para realizar y recibir llamadas.

Motivos para cambiar la telefonía analógica por una Central Telefónica Virtual:

  1. Plataforma Online: para sacar reporte de llamadas entrantes, salientes, grabaciones de llamadas, reportes mensuales, entre otros.
  2. Escalable: Expande tu sistema telefónico sin nuevos costos de cableado o equipamiento. La tecnología VoIP te permite agregar o remover fácilmente usuarios/lineas.
  3. Geográficamente flexible: con un número virtual IP no existen barreras de comunicación a través de Internet. Con una centralita virtual puedes tener un número local mundial, del país de tu preferencia.
  4. Comunicaciones Unificadas: Las centrales telefónicas analógicas o físicas están obsoletas y no puedes integrar otros dispositivos o sistemas de comunicación unificada el servicio de telefonía VoIP (correo electrónico, llamadas, mensajes de texto, mensajes de voz, fax, calendario, videoconferencia, videoportero, alarmas).
  5. Ahorra en gastos Instalación y mantenimiento: El proveedor del servicio central virtual ofrece soporte técnico sin costo adicional.
  6. Reduce la facturación mensual: una central virtual puedes ahorrar desde un 50% hasta 75% de tu facturación mensual de telefonía tradicional.
  7. Rendimiento a largo plazo: la telefonía analógica dispone de mayor calidad de llamadas, pero se está volviendo obsoleta y está perdiendo soporte. En cambio, la calidad de la telefonía empresarial VoIP está mejorando notablemente.

Proyección del servicio Centralita Virtual:

En contraste a la telefónica analógica que ya es considerada como obsoleta, los sistemas de telefonía empresarial de VoIP, con innovación y mejora continuas, están sustituyendo la telefonía tradicional, y será líder en los años venideros.

Cabe acotar que en Europa, la compañía francesa Orange, está migrando la telefonía tradicional a la VoIP.

Por lo tanto, te invitamos a ver los detalles sobre esta noticia en nuestro blog:

“Los días de la tradicional línea telefónica fija están contados”  – https://bit.ly/2Z6jSUS

De hecho, según un nuevo informe de la firma de investigación de mercado Global Market Insights, el mercado mundial de VoIP alcanzará los 55 mil millones de dólares para 2025, con un aumento del 175% desde el nivel actual de $ 20 mil millones.

Y un mayor tamaño del mercado significa una mayor inversión y esfuerzos para mejorar la tecnología.

Es el momento perfecto para adaptarte a tecnología y fortalecer tu negocio.

Por lo tanto, en Comunícate Fácil te ofrecemos el servicio Centralita virtual para empresas, con asesoría gratuita y cotización sin compromiso comercial.

Te puede interesar: