7 razones para cambiar a TRONCAL SIP en PYMES

Comunícate Fácil ofrece soluciones de comunicaciones adaptadas a las necesidades de tu empresa, por ello, en este artículo te damos 7 razones para cambiar a Troncal SIP en PYMES.

La evolución de los sistemas de telefonía comercial para obtener las últimas comodidades de comunicaciones unificadas y movilidad también es una oportunidad para optimizar las conexiones de red.

Durante años, las empresas han conectado sus oficinas a la red telefónica pública utilizando circuitos tradicionales como T1 y RDSI PRI.

Por otro lado, el cambio a un sistema de teléfono IP es una gran oportunidad para llevar esas conexiones detrás de escena a la era moderna.

Aquí hay 7 razones para cambiar a TRONCAL SIP en PYMES :

1) Habilitar las comunicaciones unificadas.

En primer lugar, los enlaces troncales SIP brindan la capacidad de ejecutar voz, vídeo y datos a través de la misma conexión entre oficinas y proveedores de servicios de comunicaciones.

Esto permite a los empleados beneficiarse de las aplicaciones de colaboración, videoconferencia y presencia de ubicación.

2) Ahorrar dinero:

En segundo lugar, a todos les gusta ahorrar dinero y la mayoría de los servicios SIP son más baratos que los circuitos TDM tradicionales.

También permite a las organizaciones eliminar o reducir los costos asociados con las troncales PRI RDSI, las puertas de enlace RTC y los contratos de proveedores de servicios.

3) La consolidación de los proveedores de servicios:

Esto simplifica la facturación y la generación de informes, por lo que las empresas tienen una mejor visibilidad de lo que gastan en telecomunicaciones y tienen menos proveedores que administrar.

Las organizaciones pueden consolidar muchos de sus circuitos analógicos y TDM separados a través de un troncal SIP. Esto les permite eliminar circuitos y hacer el uso más eficiente de su ancho de banda.

4) Adaptar la red a las necesidades del negocio:

SIP ofrece la posibilidad de ampliar el ancho de banda de forma más fácil y económica que con los circuitos TDM tradicionales.

Es por ello que muchos servicios de enlace troncal SIP admiten la ráfaga, por lo que las empresas pueden pagar por el uso si el tráfico aumenta.

5) Establecer fácilmente una presencia local en cualquier lugar:

SIP proporciona una mayor flexibilidad con el uso de números de negocios.

Además, las organizaciones pueden establecer un número local en cualquier parte del mundo, mientras que las llamadas sonarán en la oficina física de su elección. ¡Es una presencia local instantánea!

6) Soporte de centros de contacto virtuales:

Los empleados de ventas, soporte y otros centros de llamadas pueden ubicarse físicamente en cualquier lugar cuando se utiliza el enlace troncal SIP como parte de un centro de contacto virtual.

Esto brinda a las organizaciones la capacidad de equilibrar la carga de trabajo mientras las llamadas se enrutan sin interrupciones entre bastidores.

7) Hacer frente a los imprevistos:

El uso de troncales SIP puede hacer que las comunicaciones sean más resistentes.

Si hay una interrupción de la red o un desastre local, las empresas pueden simplemente cambiar el enrutamiento a través de los troncales SIP.

Mientras que en tiempos normales, las cargas de tráfico se pueden equilibrar en varios troncales, lo que brinda a los usuarios una mejor experiencia todos los días.

Te puede interesar: